July 23, 2015

Please reload

Recent Posts

OLAPLEX ahora en Viña del Mar, Chile.

January 12, 2016

1/2
Please reload

Featured Posts

El mejor Balayage de Chile ahora en Viña del Mar

September 7, 2015

 

¿Que es el Balayage? 

 

Vamos a aclarar primero lo que el Balayage no es... El Balayage no es un estilo tipo "Ombré, Sombré, degradado de puntas, de medios a puntas o californianas" (aunque es una de las mejores técnicas para crear estos efectos) El Balayage es una técnica especializada de coloración que consiste en aplicar color en el cabello mediante uno o más peines y/o pinceles, sin la utilización de papeles o gorro (aunque se pueden mezclar las técnicas utilizando, por ejemplo, Balayage en raíces o medios y envolviendo las puntas con papel) de modo que el estilista va aplicando el color "pintando" el cabello, al mejor estilo "Picasso" y creando diferentes efectos debido a la gran libertad de creación que esta fantástica técnica otorga. Los efectos que se pueden lograr con el Balayage son muy diversos, pueden ser regulares o regulares, sutiles o marcados, difuminados o acentuados, de medios a puntas o de raíces a puntas, finos o gruesos, utilizando uno o más tonos, con o sin decoloración, en toda la cabeza o sólo en una sección, etc... por lo que se pueden lograr infinidad de estilos con esta técnica.

 

¿Porqué decimos que en Llongueras somos pioneros en Balayage?

 

Hay registros de que Lluis Llongueras fue uno de los primeros en utilizar el Balayage (para algunos es el creador de la técnica) desde al año 1978, bajo el nombre de "efectos irregulares a peine o pincel" y desde ese entonces se utilizó y se utiliza en todos los salones Llongueras bajo los nombres de Patch, Doble Patch, Bitono, Doble Bitono, Puntas vivas, Balayage, entre otros. Por lo que en Llongueras contamos con más de 30 años de experiencia en el manejo de esta técnica.

 

El nombre de la técnica se popularizó décadas atrás en Francia, siendo muy utilizada y difundida por una famosa empresa de peluquerías de ese país. Pero hace algunos años que el Balayage cobró nuevas fuerzas y se reinventó, debido a que es una de las mejores técnicas para lograr los estilos de color que han estado de moda estos últimos años, como los estilos Ombré, Sombré, Degradados de puntas, Mechas californianas, etc.

 

Si bien "pintar" el cabello puede parecer fácil y entretenido a simple visa, esta técnica requiere mucha especialización y práctica, y el conocer a fondo los diferentes tips y detalles técnicos que permiten lograr estilos bien logrados y maravillosos efectos, sin manchar el cabello, logrando, por ejemplo, un buena degradé sin marcas (esencial para un buen ombré o sombré) y sin deteriorar el cabello en gran manera, para lo que se requiere también un excelente diagnóstico.

 

¿Que esperas para probar esta maravillosa técnica?

 

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square